HACIENDAS HOTEL EN TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

HACIENDAS HOTEL EN TLAXCALA

¿Te has imaginado alguna vez descansando entre los muros de un antiguo casco de hacienda hoy convertido en un original y lujoso hotel boutique? Descubre los veinte mejores espacios para hacerlo realidad.

 Haciendas en Tlaxcala Con las mercedes de tierra que otorgó la corona española en los antiguos dominios tlaxcaltecas desde el siglo XVI, nacieron numerosas haciendas que producían, principalmente, pulque, bebida ancestral que utilizaron los aztecas, toltecas y otros pueblos más remotos. Más adelante, en la segunda mitad del
siglo XIX, muchas de estas haciendas empezaron a criar toros de lidia, y el estado adquirió un fuerte sabor taurino, sobre todo en lugares como Huamantla.

 Aunque la producción de las haciendas disminuyó bruscamente tras la Revolución, hoy siguen en pie algunas haciendas pulqueras y, desde luego, ganaderas. Hacienda recomendada Si visitas el Pueblo Mágico de Huamantla (famoso por su Fiesta de la Virgen de la Caridad y sus tapetes de aserrín de colores) te sugerimos darte una vuelta por la antigua hacienda de San Francisco Soltepec. Ésta emula un castillo medieval, y aquí se filmó la película La Escondida, con María Félix y Pedro Armendáriz. De hecho, es posible quedarse en el cuarto donde vivió “La Doña” varios meses. Sin ser lujoso, el hotel es acogedor y tiene un excelente restaurante tradicional. Otra propiedad que suele estar en los tours estatales de haciendas es Santa Bárbara, localizada en las faldas del volcán La Malinche y, por tanto, con vistas inmejorables del volcán.

Hoy su casco se conoce como Casa Malinche, una pequeña casa de huéspedes (tiene tres habitaciones) con muy buen servicio. Organiza recorridos al volcán (el trayecto hasta la cima y de regreso dura de las 6:00 a las 15:00 hrs.). Cerca de esta antigua hacienda ganadera se pueden hacer vuelos en globo aerostático. fuente: mexicodesconocido

Sitios de interes